// ]]>

viernes, 3 de diciembre de 2010

DELGADAS O ESCLAVAS ?


Para que negarlo si algo nos preocupa son los Kilos... 100 gramos arriba se convierten en una pesada carga para cualquiera de nosotras !!!!.  Hacemos dietas espartanas, bebemos agua sin tener sed, y compramos una y otra vez productos milagrosos para estar cada vez más delgadas..

Estar delgada es sinónimo de ser bella?

No es la belleza una cuestión de proporciones ?


Reconozco que he probado todas las dietas que existen y si me paro a pensar seguramente también las que no, en busca del ansiado cuerpo 10. Aunque en el fondo sé que ese cuerpo es un patrón creado en mi mente, que nada  tiene que ver con la realidad, cuantas mujeres poseen un cuerpo 10, ¿una entre un millón?



Idealizamos los cánones de belleza que nos imponen, unos cuerpos andrógenos, que se acercan más a un maniquí y  que nada tienen que ver con el cuerpo femenino más tendente a las curvas. Y los seguimos como si fueran nuestro primer mandamiento. No Pecarás = No Comerás.








No estaremos cayendo en la trampa de nuestra propia obsesión, realmente ¿como es posible que una kilo arriba o abajo pueda arruinar cualquier día de nuestra vida?




 No quiero decir que no tengamos que cuidarnos, yo soy la primera que intento mantenerme en forma y llevo como lema la frase de Coco Chanel: 

“ Una mujer tiene la edad que se merece “

Pero con los años también me he aprendido que es imposible gastar una talla 36 después de los veinte ó habiendo sido madre, a no ser que dejes tu salud por el camino.




La batalla empieza en nosotras mismas abandonando extereotipos que nada tienen que ver con la realidad, y apostando por aceptarnos tal como somos, queriéndonos y cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente.






Yo  apuesto por una imagen femenina más rotunda , sexy  y voluptuosa en definitiva más mujer!!!  Y aquí tenéis la prueba, mujeres con curvas que a mi me parecen bellísimas.






















Bellisimas e inteligentes, ellas lejos de esconder sus curvas, las potencian !!!!


Soy esclavas de vuestro cuerpo?

16 comentarios:

  1. Vivan las curvas! estoy totalmente de acuerdo contigo ! :-) no es lo mismo tener 16 que 36... NO ES LO MISMO! ja ja ja, por eso muchas modelos son tan tan jovenes...
    Besitos y FELIZ PUENTE!!
    www.ilovemelita.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  2. En total acuerdo contigo,muchisimo mas guapa y saludable una mujer con 60 KG que una con 45 KG,todo de acuerdo con estatura ,complexion etc,pero la delfadez no es sinonomo de belleza.
    Con 17,18 y hasta 25 quiza los cuerpos no estan hechos y se ven esas tablas,nada por delante ,nada por detras....pero luego vienen los años,los embarazos,el no querer renunciar a comerte una tableta de chocolate...simplemente por que no me da la gana!!!!!!
    Y tan agusto!!!!!guapa,guapa con 60 Kg,porque yo lo valgo jajajjajajj y despues de haber parido en Agosto y mi tripita que no acaba de desaparecer ,no es un tema que me quite el sueño,doy gracias por saber donde esta el limite y que comer es salud,placer y se transforma en belleza,por supuesto todo es en su justa medida-
    Como siempre Ali tu post genial,GUAPA.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que desde el punto de vista de un hoMbre, siempre nOs a gustado La mujer con curvAs (no demasiadas La verdAd) y No nos explIcarEmos jamás Vuestro afán de sEr autenticos palos de escoba.

    ResponderEliminar
  4. ola guapisima yo creo que lo fundamental es quererse ...mimarse a una misma y lo demas no importa el verte bien es lo primordiar yo no tengo un cuerpo diez pero tampoco sabria que hacer con el...jajajjajajaj.....seduce al espejo y el mundo sera tuyo un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola !, acabo de descubrir tu blog ( gracias al blog de Barbara ), yo creo que es importante cuidarse pero sin caer en la obsesión.

    Yo misma hace poco engordé unos kilillos, aunque lo mio fue debido a que la ginecóloga me recetó la píldora, que más que grasa era una retención de líquidos como la copa de un pino, jejejej...., al principio pensaba que era que me estaba cambiando el metabolismo ( a mi de normal me cuesta mucho engordar ) y empecé con las dietas...., QUE MALA ES LA VIDA SIN PAN, JAJAJAJAJ. Ahora he decidido dejar la pildora y tirar de productos naturales...

    Sea como sea, beber 2 litros de agua al dia es saludable, darse un caprichillo de vez en cuando tb y hacer ejercicio es fundamental..... pero sobretodo; no hay nada mas sexy que QUERERSE a una misma !.

    UN BESO Y TE SIGO !

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente,es mucho mas bonito un cuerpo con curvas,una mujer sexy vale mil veces más que una mujer escuálida.Simplemente es un estereotipo que han creado los diseñadores.Parece que todas las prendas teniendo un cuerpo de 45 kilos quedan bien y mejor que las que tienen un cuerpo sexy y con curvas.
    Un saludo,me ha gustado mucho el post.
    http://cocomarine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy si estas delgada eres guapa y si estas gorda no... pero??? que es estar delgada y que es estar gorda???
    Lo que para ti puede ser estar delgada para mi no lo sea y viceversa...
    Creo que debemos querernos, saber quienes somos y aceptarnos tal cual y a quien no le guste....

    Un besitoooooooooooo

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Un post genial, un gran tema.
    Mira, yo creo qe a todas nos gusta vernos guapas y sentirnos bien y eso, en algunas ocasiones, va bastante acompañado con el peso. A mi no me gusta la gordura pero tampoco me gusta la delgadez extrema. Yo creo que cada quien tiene un peso ideal en el que se potencia toda su belleza y es en ese en el que hay que procurar estar.
    Me han gustado mucho las fotos.

    Un besito
    http://lavidaenbyn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Espero participar activamente en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Apuesto por las curvas y si me tengo que quedar con una, ahora mismo me viene en mente Monica Belluci.

    Pero bueno, lo importante yo creo que es aceptarse tal y como es uno....ya sea más delgado o menos delgado jeje y si hemos heredado curvas pues a acostumbrarnos a ellas! y que son bellas! claro están tus ejemplos!

    Buen post

    BESOS

    http://addictsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. total y absolutamente de acuerdo contigo!!!! me da mucha pena que haya chicas que acaben enfermas por esas imposiciones estéticas que son de todo menos estéticas!!! besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, NADIE debería ser ESCLAVO de nada, y muchísimo menos de sí mismo. Cada cuerpo tiene una estructura y unas necesidades. Lo importante es adaptarnos a lo que nos da nuestro cuerpo, con felicidad y con salud, sin obligarnos a nada!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Me pasoo, genial el post como todos los que has hecho!!
    1 besazo enormeee Marialoi Lozano

    ResponderEliminar
  14. Hola.Yo creo que es mejor una mujer delgada, pero que se cuide y se ame así misma.Sabes, yo estoy pasando por un mal momento, yo era delgada, pero tenía un cuerpo muy lindo, mis piernas, mi trasero, se me vía muy linda la ropa.Ahora estoy en una mala situación, estoy sufriendo y no como, y mis shorts, mis enaguas, mis vestidos y nada de eso me queda.Eso me pone muy tirste.Yo quiero ser como antes.mi estómgo es una tabla, hast ame duele. Hago lo posible por comer, mis pantalones no me quedan. Yo quiero ser bella como antes, tener mis piernas mi cuerpo.
    Estoy en desacuerdo en el peso de 44 kilos, todavía 50 kilos para una personade 160 están bien.
    Pero uno se tiene que cuidar, yo veo muy feas a las mujeres muy flacas, es mejor tener curvas, ser bonito y saludables.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy infeliz por tener curvas, desde que era niña quise ser flaca como esas modelos europeas y sufro por eso! me siento una desgraciada!

    ResponderEliminar