Hola a todos, cada cierto tiempo me gustaría hablaros sobre lugares que por unas razones u otras me parecen MARAVILLOSOS. ¿Hay algo mejor que VIAJAR? En pareja, con amigos, mochila al hombro.. que más da...
Giramos el globo y pongo mi dedo sobre:
TAILANDIA SINONIMO DE EXOTISMO.
Os cuento mi propia experiencia, no sé si por causa del Jet lag o la emoción contenida por pisar por primera vez Asia, al llegar por fin a BANGOK, os puedo asegurar que pensé que estaba en otro mundo.
Todo es tan diferente, sus costumbres, religión, cultura, su gente, el olor…esta ciudad me fascinó.
y por si fuera poco, yo que soy una enamorada de las compras, tenía ante mí el gran mercado nocturno de Bangok, “ the Patpong “ ,os recomiendo llevar una maleta vacía, os hará falta. En él se pueden encontrar imitaciones de bolsos, carteras, relojes, monederos, camisetas…todos ellos de prestigiosas marcas como Gucci, Louis Vuitton, Prada…
El regateo es lo que manda,ser descarados... al final es un juego divertido, siempre hay que ofrecer menos de la mitad del precio que te den en un primer momento, Os aseguro que al final habréis pagado con creces lo que vale.
Tambien es interesante darte un masaje Thai, nada mejor para descansar el cuerpo despues de un dia agotador.
y para reponer fuerzas su gastronomía, es algo picante pero tiene una mezcla fascinante de sabores y olores,si tengo que elegir, sin duda me quedo con la variedad de frutas exóticas que por primera vez probé, todas exquisitas y sus riquisimos arroces.
Despues de visitar la ciudad de Bangok, y pasar unos dias descanso en la paradisiaca Isla de Puckett, yo os recomiendo no abandonar el pais sin hacer la ruta por el triángulo de Oro, atravesado por el rio mekon.
Para descansar una buena opción es el hotel “Le Meridian Chiang Resort “ .
Situado en medio de la selva, la llegada al hotel la recuerdo como algo emocionante, tenía ante mis ojos un autentico paraíso, un lugar que parecía no ser real… aunque puede que no sea totalmente objetiva os tengo que confesar que este viaje lo recuerdo con un cariño especial, fue mi Honeymoon.
En vuestra maleta no puede faltar, crema solar con factor de protección total, sombrero o gorra, gafas de sol, ropa de algodon fresquita, teneis que tener en cuenta que para entrar en las mayoria de sus templos os tendreis que cubrir, y por supuesto algo tan nuestro como un abanico.
Después de ver miles de budas, admirar las orquídeas más bonitas que creía que solo existían en fotos, y que tuve la ocasión de tocar, y pasar un calor sofocante..ufff, más de un 80% de humedad, hubo momentos en los que pensé que el aire faltaba y que me iba a deshidratar !!! Imprescindible botella de agua cuanto más grande mejor .
Espero que os haya gustado, y no os canséis nunca de viajar..
Cual es tu destino soñado?
Que maravilla de destino,me has puesto los dientes largossssss!!!!!que pasada.....me has transportado con tu relato tan especial.
ResponderEliminarSeguro que algun dia no muy lejano hagamos juntas con nuestras familias muchos viajes inolvidables.
Con este blog te estas saliendo guapa,ME ENCANTA.
TQM.
Tailandia me atrae por el simple hecho de ser un país asiático.
ResponderEliminarYo sería incapaz (e injusta) si eligiese un sólo destino! Me encantó México e Inglaterra, por ejemplo... Pero si me pones en un compromiso te diría que mi destino soñado es CHINA!!!!! Sueño con el día que pueda ir y vivir de cerca esa cultura milenaria. Me fascina y soy un poco friki con este país. Por cierto, tengo en mente un post de viajes! Parece que me has leído el pensamiento!
Besos y abrazos
http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/11/elio-berhanyer-un-genio.html
Vivien B.