// ]]>

lunes, 10 de enero de 2011

UNA TARDE EN EL BALLET !!!!!!

Dedicirse por una de las miles opciones de Ocio que nos ofrece la Gran Vía Madrileña es casi imposible, recorriendo nuestro Broadway particular me deje atrapar por uno de sus carteles, el Ballet Imperial Ruso estaba de nuevo en España y yo que soy una enamorada de la danza no me pude resistir. 
 

















Mi elección fue el Cascanueces,   un cuento de navidad, compuesto por Tchaikowsky y representado en esta ocasión  por  más de 60 bailarines del Ballet imperial Ruso muchos de ellos  con grandes premios, además esta vez están  acompañados por niños de la escuela de danza madrileña, el resultado fue espectacular. Los niños hasta los más pequeños, están a la altura de los profesionales .

 





Esta compañía de gran prestigio internacional  vuelve a los escenarios madrileños  después de tres años de ausencia, estos días los podemos encontrar en el  Teatro  Compact  -Gran Vía de Madrid con una selección de su mejor repertorio clásico:  'El Cascanueces', La Bella durmiente  y “El Lago de los cisnes'. Todas dirigidas por Gedinas Taranda, que fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscu.




Yara Araptanova (Masha) y Alexander Volkov (Príncipe)



Os recomiendo que si  tenéis la oportunidad  no dejéis de ver algunas de sus obras,  para los amantes del ballet es cita obligada y para los que nunca habéis visto ballet en vivo, alguna vez tiene que ser la primera, animaros  estoy segura de que os encantara, no se hace nada pesado , la música es maravillosa y los bailarines son geniales, realizan todo el espectaculo con gran virtuosismo y naturalidad, haciendo que lo que lleva horas y horas de trabajo, aparezca ante el publico como algo natural.





Os dejo un enlace con un fragmento de la obra, espero que os guste.




Habeis visto algún musical estas navidades ?

17 comentarios:

  1. Guapiiiisima!
    Que guay!!!! A mi me encanta el ballet, bailarlo y verlo y la verdad esqe una buena compañia d ballet kn un buen montaje puede ser hermosisisimo!

    Un besitooo
    http://lavidaenbyn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La mejor elección sin duda, el ballet clásico es una de mis grandes pasiones! Siempre que puedo me escapo a ver un buen ballet, y si es ruso y obra de Tchaikovsky mejor!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  3. yo estuve en el de los 40 Principales hace un par de meses, no es ballet, pero me lo pasé muy bien con mi chico!!

    ResponderEliminar
  4. ola guapisima yo tuve la gran oportunidad de ver el lago de los cisnes....es como estar en un lago ,lleno de bellos petalos de delicadas rosas,moviendose al unisono por esa melodia tan perfecta ,es como un sueño...tan romantico que te hace soñar sentada en la butaca queriendo volar...me encanto..una gran eleccion un abrazo guapisima sigue asi!!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy un apasionado de la danza pero la entiendo...Y sinceramente, creo que elegiste la obra más amena a la par de interesante.

    Un beso Chipless!

    Dave

    http://chiplessfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que espectaculo Ali,debio de estar genial,que pena no poder compartir ahora mismo estas cosas contigo.
    Que buen gusto guapa en tu post,Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad que es todo un arte la danza
    que envidia poder ir al ballet!!!

    muuaaaaa

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me has tocad la fibra sensible, el ballet si que es mi pasion y mi preferido es el lago de los cisnes, siempre que lo veo me emociono igual, aunque el cascanueces es una pasada con ese derroche de fantasia y esos vestidos. besos!


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que suerte! Me encanta el ballet.
    En sevilla ponen poquitas obras, pero cada vez que voy a Madrid me gusta ir al teatro, al ballet o algún musical.
    Besitos.
    También me hago seguidora tuya!. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ali que bien nos lo pasamos...,los paraguas quedan guay en la foto. "lloviendo en la Gran Via" me recuerda una peli ¿No crees?
    El Cascanueces genial,repetiremos en otra espero.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el ballet tía :)

    Te sigo desde hoy :)

    muá

    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Holaaa acaboo de descubrir tu blog!! es genial!!
    Me ha encantado las fotos del ballet, es una pasada... Todas de peuqeñas hemos soñando con ponernos un tutu y bailar sobre las puntas d elos pies!! Genial!! UN besoo muy grande (te dejo mi blog =) )

    http://mividaenpalabrasm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui al ballet ruso pero a pájaros de fuego.
    pasate por mi blog y si te gusta sigueme!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonitooo! Ojalá tuviese la oportunidad de verlo. Hace ya algunos años vi El fantasma de la Ópera que me enamoró.
    Me encanta tu blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Es lo que más envidio de Madrid, la oferta cultural que teneis... hicisteis buena elección!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. mira hermosa si vas a poner videos trata de quitar la musica ok muchas felicidades me encanta el ballet te felicito

    ResponderEliminar
  17. te felicito solo si vas a poner videos quita la musica
    me encanta el ballet
    muchas felicidades

    ResponderEliminar