// ]]>

jueves, 18 de noviembre de 2010

UN DOMINGO DE OTOÑO !!

Atrás quedó el verano, tiempo de sol, piscina y terrazas y damos la bienvenida al Otoño una estación que a mí me encanta,  aunque es  cortita en Madrid, porque pasamos de un calor sofocante a un frío que pela, por esa razón y  antes de meternos en la vorágine de las compras navideñas,  disfrutemos del otoño y la naturaleza.


Hay quien dice que el domingo le resulta triste, que parece que el  fin de semana llega a su fin, pero yo soy de las que opina que el fin de semana  se acaba cuando el despertador  suena el lunes sin piedad, antes no !!!, mientras tanto hay que disfrutar hasta el último minuto.



 

Unimos Domingo y Otoño y voilá ! De eso se trata nuestro post, que hacer un DOMINGO DE OTOÑO.



Se me ocurren miles de opciones, os dejo unas cuantas sugerencias  que podemos hacer en Madrid, que es donde yo vivo,  vosotros diréis:
PARA ROMÁNTICOS.
Os invito a pasear con vuestra pareja por el parque del Capricho, situado en la Alameda de Osuna,  es considerado unos de los parques más bonitos de la ciudad,  es el único jardín del Romanticismo que existe en Madrid. En el encontrareis  un  laberinto de arbustos, un palacete, una pequeña ermita o un hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos, visita obligada para quienes no lo conozcáis.




PARA GOURMETS
Pasar el día a PATONES DE ARRIBA  , un pueblecito en la sierra Norte de Madrid con antiquísimas casas bajas de piedra  El pavimento de las estrechas calles es de pizarra. Paseando por sus calles tenderéis la sensación de haber sido transportado en el tiempo muchos años atrás.  


Si sois de los  privilegiados que podéis contar con el fin de semana completo,  os recomiendo dormir en el Hotel " El Tiempo Perdido ",  sino contáis con tanto tiempo no dejéis de comer en su restaurante  " El Poleo ", su cocina es tradicional con magnificas carnes y una buena carta de vinos.






EL VIEJO MADRID
Simplemente pasear por Madrid, solo por el placer de disfrutar la ciudad. Escoger una ruta es difícil, pero no es mala opción el Paseo del Prado y la zona de Recoletos, para los amantes del arte esta zona alberga dos de las mejores pinacotecas del mundo, El Museo del Prado y El Thyssen Bornemisza, ahora  ambos museos organizan exposiciones de artistas impresionista.

“ Pasión por Renoir “ en el Prado


“Jardines impresionistas “ en el Thyssen.

Al acabar el día volvemos a casa con pilas cargadas preparados para afrontar otra dura semana laboral, llena de estrés , carreras y falta de sueño, pero  contado los minutos para que llegue nuestro próximo Domingo.

Pues ya sabéis  hay que  disfrutar del Otoño, del Domingo y en este caso de  Madrid, aprovechando  nuestro escaso tiempo de Ocio , exprimiendo  cada minuto ... porque si  el tiempo es oro, el que tenemos libre es el Diamante más valioso que existe.

Os dejo un enlace del maestro Sabina " Pongamos que hablo de Madrid ".

Quiero mandaros miles de besos a todos, y daros las gracias por vuestros comentarios y mensajes me hacen muy FELIZZZZZZZZZZ !!!!.

¿ Que harías cualquier domingo de Otoño ?.

12 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, todas invitan a un plan ideal para un domingo de otoño. Feliz jueves. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran post!!! Me han encantado las fotos!!! Yo haria cualqiera de esas cosas un domingo d otoño, seguriiisimo!

    Un besito guapa y feliz dia
    http://lavidaenbyn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que apetecible Ali,deberiamos hacer todo lo que propones,Patones....que belleza de pueblo,se respira paz y ese frio otoñal que hace alli.

    Creo que la exposicion del thyssen esta increible de bonito,flores y mas flores!!me encanta.

    Mil gracias por darnos un paseo por Madrid sin salir de la pantalla de nuestro ordenador!!!!

    Una vez mas un post increiblemente interesante.
    Viva Madrid y las Madrileñasssss!!!!!
    AHHHH y los bocatas de calamares de la Plaza Mayor los dejamos para las NAVIDADES.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  4. Muy sugerentes esas imágenes... la de Patones de Arriba me atrae enormemente.... y los Museos no me los pierdo cada vez que puedo! Tomo nota de tus consejos, a ver si me da tiempo y puedo ver algo en este viaje!!! Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Q guay!! Lo de patones de arriba m ha sonado genial,tngo q ir.muchas gracias x las sugerencias!! Besitos

    Aparichi

    ResponderEliminar
  6. qué bonita es madrid verdad?
    el parque del capricho es muy hermoso!
    perderme por la cuidad es uno de mis planes preferidos!!!
    un beso gigante

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa
    Me encanta la campana de Tommy!!
    A mi el otoño no es que me guste demasiado, odio el suelo lleno de hojas....

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaa!!!
    disculpame no haberme pasado antes pero es que ando tan liada!!!!
    Los domingossssssssss los adoro es el único dia que puedo hacer vida social , ya que con el trabajo que tengo!!!
    Me encantan los domingos lluviosos para estar en el sofa , con una mantita y ver una peli!!
    pd : las fotos preciosas!!
    1 besazo enormeeee Marialoi Lozano

    ResponderEliminar
  9. alicia como siempre me quito el sombrero haces que cada nuevo capitulo de tu bloc sea mas interesante darte mi enhorabuena.....a mi me gusta mas el veranito, el otoño para los soñadores un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hooola!
    Los domingos me encantan... Madrid tb!!
    Gran post!!
    Te sigo dsd ya...
    Si quieres visitarme: www.lavidaesrosa.net
    BSS

    ResponderEliminar
  11. hooola! encantada de conocerte!! me alegro que te hayan gustado las cositas de MELITA! Es que rebel ademas las luce como nadie, verdad?? un besote ! Vanessa
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar